En un principio íbamos a hacer unos bocetos sobre los laboratorios, pero dada la complejidad de éstos, hemos decidido plasmar aquí las diversas ideas para dichas instalaciones y luego escoger una según nos convenga mejor a la hora de hacer los planos.
Si os dirigís a la entrada de hace unos días donde os mostrabamos los primeros bocetos del centro, habréis recaido en que hay una construcción arquitectónica más pequeña al lado del edificio principal: allí se ubicarán los laboratorios.
La razón para separarlos del edificio principal son claras: no es conveniente que el área de investigación se mezcle con zonas específicas de tratamiento de pacientes o de otras pruebas. También tiene una entrada aparte. Además, el edificio tiene medidas de seguridad lo suficientemente potentes para no contaminar los cultivos e investigaciones que se llevan a cabo dentro, por lo que sería un completo desastre hacerlos unidad.
Este espacio constará de 5 partes diferenciadas: hematología (para los análisis relacionados con pruebas sanguíneas y enfermedades relacionadas con los órganos hematopoyéticos que pudieran afectar a nuestro cometido), inmunología (para el estudio del sistema inmunitario y posibles rechazos a fármacos), microbiología (para el estudio de microorganismos como tratamiento de las enfermedades cometido), química clínica (para composiciones de medicamentos y análisis de posibles alteraciones en los porcentajes de los líquidos corporales) y área de urgencias (donde se llevarán a cabo análisis que requieran especial rapidez, como aquellos realizados a pacientes con agraves crónicos o que ingresen especialemnte críticos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por nuestro blog y comentar.
Cualquier comentario que nos deje vuestra opinión o nos ayude a mejorar será bienvenido.
Por favor, nada de autopublicidad.
Gracias.